PROSAP - Programa de Servicios Agreicolas Provinciales Ministerio de Agroindustria Ministerio de Agroindustria
 
PROSAPCurso de gestión y operación de consorcios de riego
 

INTRODUCCIÓN A LA OPERACIÓN Y GESTIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO

El curso permitirá compartir información y herramientas prácticas de base para la mejora de la gestión y operación de consorcios de riego, dentro del marco legal y económico correspondiente.

Dirigido a técnicos provinciales responsables de la administración y gestión de zonas bajo riego.


Disponer de información y herramientas prácticas de base para la mejora de la gestión y operación de consorcios de riego, dentro del marco legal y económico correspondiente.
• Contribuir al mejor aprovechamiento de las obras de riego existente y las recientemente ejecutadas.
• Ampliar el conocimiento y soluciones prácticas en la gestión y distribución del agua a los regantes en diferentes proyectos de riego de la Argentina.
• Colaborar en la capacitación y formación profesional de técnicos zonales y provinciales responsables de la administración y gestión de zonas bajo riego.
• Analizar, y discutir propuestas de mejora para la gestión y entrega de agua a los usuarios, desde la experiencia práctica y con casos reales de las zonas de riego bajo estudio.




4 encuentros de octubre a diciembre de 2018 en los que se visitarán obras del PROSAP. Cada encuentro será de 2 días y en cada zona específica se trabajará sobre una problemática diferente en la operación y gestión de las obras de riego.

Día 1: Puesta en común para el planteo de problemas y la búsqueda de soluciones conjuntas para la zona específica.
Día 2: Visita a las obras de riego, prácticas de campo.

Cronograma de encuentros y visitas a obras




 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy