PROSAP - Programa de Servicios Agricolas Provinciales Secretaria de Agroindustria
 
PROSAPCapacitación
 
La Unidad de Capacitación estimula las acciones e iniciativas tendientes al fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos involucrados en la UCAR.


BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO

Destinadas a profesionales, técnicos y funcionarios nacionales y provinciales vinculados a la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), el Programa de Becas tiene como objetivo, promover la actualización de conocimientos en las áreas de especificidad del Programa a través de la formación académica institucional que ofrecen universidades y centros de altos estudios. Esto da la posibilidad de contar, en el mediano y largo plazo, con recursos humanos calificados y capital humano altamente especializado que impacte directamente en los proyectos que se llevan adelante.

Las mismas abarcan las áreas de estudio pertinentes a la administración pública y al desarrollo rural, tales como estudios sociales agrarios, producción animal, agronegocios y alimentos entre otras.


ORGANIZACIÓN DE EVENTOS INSTITUCIONALES

La planificación de actividades específicas se expresa en la organización de Eventos Institucionales con la participación de expertos nacionales e internacionales.


 [ Ver programa ]
 [ Galería de imágenes ]



 [ Descargar el Programa ]



 [ Descargar el Programa ]
 [ Galería de imágenes ]



 [ Descargar el Programa ]



 [ Ver programa ]


CAPACITACIÓN INTERNA

Inglés 2016
Durante el año 2016, la Unidad para el Cambio Rural a través de la Unidad de Capacitación, dictó a sus consultores cursos de idioma inglés en los niveles: inicial, intermedio y avanzado. Se capacitaron en total 48 alumnos, organizados en 10 grupos según los diferentes niveles. La modalidad de cursada fue presencial y para acceder al siguiente nivel, los alumnos deben rendir dos exámenes por año, oral y escrito, en ambas ocasiones.
Asimismo se llevaron a cabo 11 talleres con un total de 79 asistentes. Los mismos apuntaron a diferentes temáticas relacionadas a áreas de intervención de la UCAR como también a temas generales de aprendizaje del idioma.

Inglés 2015
Durante el año 2015, la Unidad para el Cambio Rural a través de la Unidad de Capacitación, dictó a sus consultores cursos de idioma inglés en los niveles: inicial, intermedio y avanzado. Se capacitaron en total 58 alumnos, organizados en 7 grupos según los diferentes niveles. La modalidad de cursada fue presencial y para acceder al siguiente nivel, los alumnos deben rendir dos exámenes por año, oral y escrito, en ambas ocasiones.

Taller Metodología “Evaluación de la Sostenibilidad de los Sistemas Agrícolas y Alimentarios (SAFA)”.
Durante los días 20, 21 y 22 de marzo se llevó a cabo la tercera edición del Taller Metodología “Evaluación de la Sostenibilidad de los Sistemas Agrícolas y Alimentarios (SAFA)” en la ciudad de Santa Fe. La actividad estuvo dirigida a 25 asistentes del Área de Formulación de Programas y Proyectos de la provincia de Santa Fe con una modalidad teórico - práctica para la optimización y el perfeccionamiento del uso del sistema, mediante el uso de casos reales y ejercicios prácticos. Al final de la actividad se evaluó a cada consultor sobre lo aprendido en el Taller.


 [ Descargar el Programa ]


Talleres de metodología SAFA
Con el objetivo de presentar la metodología “Evaluación de la Sostenibilidad de los Sistemas Agrícolas y Alimentarios” (SAFA) y capacitar a los participantes sobre sus diferentes funcionalidades, se llevaron a cabo dos talleres los días 29 y 30 de septiembre, y 18 y 19 de octubre en las ciudades de Mendoza y Buenos Aires respectivamente.
El primero de ellos estuvo dirigido a 35 asistentes del Área de Formulación de Programas y Proyectos de la provincia de Mendoza y el segundo a 17 consultores de esta área, del equipo de la Unidad Ejecutora Central.
La capacitación se encuadró dentro del proceso de optimización y perfeccionamiento del uso del sistema y tuvo una modalidad teórico-práctica en el que los participantes pudieron incorporar la teoría a partir de la presentación de casos reales y ejercicios prácticos.

 [ Descargar el Programa ]


Taller la para discusión de instrumentos de financiamiento para el sector privado
El día 20 de octubre se llevó a cabo en la Cuidad de Buenos Aires el taller para la discusión de instrumentos de financiamiento para el sector privado. Del encuentro participaron 26 consultores del Área de Gestión de Programas y Proyectos de la UCAR.
La actividad tuvo como objetivo realizar una presentación de los Aportes No Reembolsables (ANR) de los distintos programas y proyectos como así también capacitar y brindar una actualización sobre los distintos instrumentos, metodologías y procedimientos.
La metodología utilizada fue la de trabajo en equipo con presentación de consignas, desarrollo de las mismas y, por último, conclusiones finales colectivas.

 [ Descargar el Programa ]

 
Tierra del Fuego Santa Cruz Chubut Rio Negro Neuquen Mendoza La Pampa Buenos Aires San Juan San Luis Cordoba La Rioja Entre Rios Santa Fe Corrientes Misiones Santiago del Estero Chaco Formosa Catamarca Tucuman Salta Jujuy